Compartir
BARRIDA TICA EN EL PRIMER DÍA DEL TAEKWONDO DE JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

BARRIDA TICA EN EL PRIMER DÍA DEL TAEKWONDO DE JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

Siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce

BARRIDA TICA EN EL PRIMER DÍA DEL TAEKWONDO

  • Este sábado concluyen los Juegos Estudiantiles Centroamericanos con voleibol, ajedrez y taekwondo

(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). Con una espectacular cosecha de siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce, Costa Rica arrasó este viernes en el primero de los dos días del taekwondo de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que concluyen ese sábado en la capital panameña.

La barrida tica habría sido casi que completa de no ser por las medallas de plata conseguidas en la mañana en la modalidad de poomsae, donde polémicas decisiones dejaron a los ticos sin el oro que al parecer merecían.

Los siete oros de este viernes en el taekwondo fueron ganados por Ariana Portuguez (-42 kg), Laura Sancho (-49 kg), Nahomy Álvarez (-52 kg), Santiago Aguilar (-48 kg), Hugo Aburto (-51 kg), Saúl Gutiérrez (-55 kg) y Justin Guerrero (–59 kg); las tres de plata por Rodrigo Rodríguez (-45 kg), María Paula Salas (poomsae fem.) y Camilo Cantillano (poomsae masc.); y el bronce por Reichel Eduarte (-46 kg).

María José Rodríguez (-42 kg) ganó un oro que no suma dado que no llegaron rivales para su categoría.

En la segunda jornada del taekwondo, este sábado en el Hotel El Panamá, saldrán a escena los otros diez competidores de la delegación, pertenecientes a las categorías más pesadas, en busca de consolidar el evidente dominio tico en esta disciplina.

Más triunfos en el penúltimo día

Este viernes Costa Rica consiguió además seis medallas en el ajedrez, tras disputarse el segundo de los tres torneos programados, el de las partidas rápidas, donde Gerardo Ramírez ganó oro en el tercer tablero; Edgar Zeledón, Carlos Andrés Ramírez y Jorge Solano plata en el primero, el cuarto y el quinto, respectivamente, y Aliza Hernández y Caleth Meléndez bronce en el primero femenino y el segundo masculino.

Los ajedrecistas costarricenses, que brillaron el jueves al concluir el torneo clásico, cerrarán su actuación en las justas este sábado, cuando intervengan en el evento de blitz.

En colectivos, una plata y dos bronces

También este viernes cayó el telón en el baloncesto y el fútbol, donde Costa Rica consiguió una medalla de plata, en baloncesto femenino con el Colegio Seminario, y dos de bronce, en fútbol varonil con el Liceo de Chacarita de Puntarenas y en baloncesto masculino con el Colegio Seminario.

En la fecha de cierre del baloncesto, el Colegio Seminario cayó en femenino ante el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Guatemala 57-31, y ganó en masculino frente al Liceo de Guatemala 53-41, mientras que en la del fútbol, los varones del Liceo de Chacarita de Puntarenas se impusieron 6-0 al representativo hondureño y las chicas del Liceo Deportivo de Grecia igualaron a un tanto con el equipo catracho.

Tras siete días de competencias en las justas regionales, y a falta de la jornada de cierre de este sábado que incluye la última fecha del voleibol, el torneo de blitz en el ajedrez y la segunda jornada del taekwondo, Costa Rica suma ya 36 medallas de oro, 38 de plata y 38 de bronce.

 

Síganos en Facebook
www.facebook.com/icodercr
___________________________

Visítenos en Internet
www.icoder.go.cr

Franklin Solís Ortiz

Periodista. Departamento de Prensa y Relaciones  Públicas

Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación

Dejar un Comentario