Compartir
Lista de inscritos para el Essential Costa Rica Surf Pro

Lista de inscritos para el Essential Costa Rica Surf Pro

Del 4 al 7 de octubre

Lista de inscritos para el Essential Costa Rica Surf Pro

  • Evento se disputará frente al Hotel Best Western en playa Jacó
  • Por Costa Rica hay 11 atletas en masculino y 5 en femenino

San José, Costa Rica. La lista de surfistas que competirán en el Essential Costa Rica Surf Pro, del 4 al 7 de octubre, está casi definida. Hasta el momento un total 93 deportistas, distribuidos en las categorías masculino y femenino, tienen su cita fija para competir en el World Surf League (WSL) en nuestro país.

En la categoría masculina los atletas que destacan por ahora son el peruano Lucca Mesinas posicionado en el ranking como número 33, y los costarricenses Carlos “Cali” Muñoz (39) y Noe Mar McGonagle (53).

Por su parte, en la rama femenina, Gabriela Bryan de Hawaii es la mejor ubicada en el ranking QS como 35, la estadounidense Kirra Pinkerton es 36 y además se destaca por ser la novata profesional No. 1, y Bailey Magy de Hawaii es 40.

Cabe indicar que la lista aún se encuentra abierta y se está a la espera de que otros surfistas de gran nivel confirmen su participación.

“Me encuentro muy satisfecho con la gran cantidad de competidores, me parece que los costarricenses tendrán una gran oportunidad de lograr muy buenas posiciones, ya que se ubican dentro de los mejores surfistas que vendrán según el ranking QS”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

Por Costa Rica están inscritos 9 hombres más y 5 mujeres en total, ellos son: Aldo Chirinos, Jairo Pérez, Anthony Fillingim, Malakai Martínez, Esteban Chávez, San Reidy, Carlos Isaac, Cedric McCrackin y Bruno Moggi, en masculino; Eva Woodland, Coral Wiggins, Paulina Summers, Nataly Bernold y Auxiela Ryan, en femenino. Cabe destacar, que existe la posibilidad que esta lista aumente en los siguientes días.

Hasta ahora tenemos 60 hombres y 33 mujeres. Establecimos el máximo en 40 mujeres y consideramos superar a los hombres hasta 72 para acomodar a algunos competidores locales más, así que la lista puede aumentar y no ha cerrado”, dijo Brian Robbins, gerente de WSL de la gira de Norteamérica.

 

Los nombres de los surfistas inscritos por categoría se pueden encontrar en los siguientes links:

En el listado sobresalen participantes de países como Estados Unidos, México, Francia, España, Perú, Chile, Japón, Ecuador, entre otros.

La productora RPM TV en conjunto con la WSL, continúan afinando todos los detalles para la jornada de surf. La organización recuerda al público en general, que el acceso para observar el evento será totalmente gratuito y el punto exacto donde se verá la competencia será frente al Hotel Best Western en playa Jacó.

Dejar un Comentario