Compartir
LLUVIA DE ORO EN EL AJEDREZ DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

LLUVIA DE ORO EN EL AJEDREZ DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS

  • Liceo de Atenas en voleibol y el Colegio Seminario en baloncesto se acercan a las corona
(ESPECIAL DESDE CIUDAD DE PANAMÁ). El ajedrez costarricense se bañó de oro en el torneo convencional de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria este jueves, al conseguir cinco preseas doradas luego de tres días de competencias en el Hotel El Panamá.
Gerardo Ramírez, Edgar Zeledón, Jorge Solano, Carlos Andrés Ramírez y Melisa Orozco finalizaron de primeros en sus correspondientes tableros, con lo que aportaron cinco valiosas preseas doradas para la causa costarricense, con las que ya se suman 28 en la tabla general, junto con 31 de plata y 33 de bronce para un total de 92.
Además de las cinco de oro, el ajedrez consiguió este jueves dos medallas de plata, por intermedio de Sharline Arguedas y Natalia Lobo, en los tableros dos y cinco femeninos, respectivamente.
La producción del ajedrez costarricense podría aumentar este viernes y sábado, cuando se efectúen, en ese orden, los torneos de partidas rápidas y blitz, en los cuales, igualmente, habrá diez oros en disputa, cinco en cada rama, en cada uno de los certámenes.
Liceo de Atenas y Colegio Seminario
Por otra parte, el equipo de voleibol femenino del Liceo de Atenas superó este jueves a Guatemala tres sets por cero, con parciales de 25-15, 25-19 y 25-22, para sumar su quinta victoria consecutiva sin perder un solo set, y quedar a un paso de coronarse campeón.
Las ticas, que descansarán este viernes, jugarán su último encuentro el sábado, contra El Salvador, en un partido que podría depararles el oro aún perdiendo, dada la puntuación perfecta de 25 unidades que acumulan hasta la fecha.
En el baloncesto femenino, entre tanto, el Colegio Seminario derrotó este jueves al representativo de Belice 61-25,  y quedó listo para ir al decisivo encuentro de este viernes ante Guatemala en busca de la medalla de oro.
Las ticas tienen marca de cuatro ganados y uno perdido, ante El Salvador, mientras que las guatemaltecas marchan invictas con cinco triunfos, por lo que el juego de este viernes pondrá en disputa la presea dorada.
Si Costa Rica triunfa saldrá campeón pero, si cae, bajará a la tercera casilla y terminará con bronce ya que la plata sería de El Salvador por la diferencia particular.
Despedida en natación
Este jueves, además, la natación costarricense cerró su participación en los Juegos con una nueva medalla de oro y tres preseas de plata. Guido Montero se impuso en el evento de los 1500 m libre con un tiempo de 17.07.09, seguido de Jason Rojas (17.28.61) para darle a Costa Rica oro y plata en el último evento de los ticos en la Piscina Eileen Coparropa.
Jeims Caíta y Alondra Ortiz obtuvieron medallas de plata en las pruebas de 50 dorso (29.66) y 200 mariposa (2.26.66), respectivamente, con lo que la delegación tica terminó sus papeles con tres medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.
Bronce en dobles mixtos
En el tenis de mesa, Paola Maroto y Bryan Solís se quedaron con la medalla de bronce del torneo de dobles mixtos este jueves, tras superar en octavos de final a El Salvador 3-2 y en cuartos a Guatemala 3-1 y caer en semifinales frente a Kevin Ruano y Lucía Cordero de Guatemala 3-0.
Bryan Solís, junto con Daniel Araya, venían de conseguir en la noche del miércoles una histórica medalla de oro para Costa Rica en estas justas regionales, tras ganarle a los guatemaltecos Kevin Ruano y Sergio Carrillo la final del torneo de dobles masculinos 3-2.
Finalmente, en el baloncesto masculino, el Colegio Seminario le ganó a Belice 47-29 y este viernes jugará ante Guatemala en procura de la medalla de bronce; en el voleibol de varones, el Liceo Sinaí de Pérez Zeledón perdió 2-3 ante el Liceo Canadiense de Guatemala (25-23, 25-20, 16-25, 18-25, 11-15) y cerrará el sábado ante El Salvador en busca de la plata o el bronce; y en fútbol, en duelos de este jueves contra los representativos de Belice, las muchachas del Liceo Deportivo de Grecia empataron a uno y los varones del Liceo de Chacarita perdieron 4-1, para decirle adiós a las posibilidades de alcanzar medallas. El balompié tico se despide este viernes contra los representativos de Honduras.

 

Síganos en Facebook
www.facebook.com/icodercr
___________________________

Visítenos en Internet
www.icoder.go.cr


Franklin Solís Ortiz

Periodista. Departamento de Prensa y Relaciones  Públicas

Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación

Teléfonos 2549-0719 y 2549-0720 

Dejar un Comentario