Compartir
Patinaje: Los niños serán los protagonistas en la Sabana

Patinaje: Los niños serán los protagonistas en la Sabana

  • Patinódromo Nacional vuelve a ser sede del Campeonato Nacional Infantil.
  • Después de tres fechas, el Club Holiday se mantiene en la cima de la tabla de posiciones.

Luego de dos meses de ausencia, debido a los Juegos Deportivos Nacionales y al Campeonato Centroamericano, este domingo 30 de septiembre regresa al Patinódromo Nacional el Campeonato Nacional Infantil de Patinaje de Habilidades y Carreras, abierto a la participación de niños/as de 5 a 12 años.

Ese día se realizará la cuarta fecha del campeonato, en la que los clubes intentarán bajar del primer lugar al Club Holiday, de Aguas Zarcas de San Carlos, que ocupa esa posición con 1450 puntos. Le siguen en segundo y tercer lugar los equipos del Comité de Deportes de Alajuela (CODEA) y de la Asociación de Patinaje de Mora con 905 y 639 puntos, respectivamente.

Los demás equipos participantes son la Asociación de Patinaje de Cañas, la Asociación Norteña de Patinaje, la Asociación Skate San Carlos, el CCDR-Heredia, el CCDR-Naranjo, el CCDR-San José, el CCDR-Tilarán, el Club Entrenamiento Mortal, el Club Halcones, el Club Siles, el Club Sliders-Desamparados, Cartago y el Club Titanes.

Este Campeonato consta de seis fechas, cuyo objetivo principal es brindar la oportunidad para que los/as niños/as que se inician en el patinaje de velocidad compartan en una actividad de sano esparcimiento, dirigida a impulsar la promoción y masificación de ese deporte y el mejoramiento de las habilidades técnicas.

En esta cuarta fecha se realizarán dos pruebas: un circuito de habilidades en pista plana y la carrera de la guitarra. También se repondrá la carrera de reacción y carriles en las categorías que por lluvia no la pudieron realizar en la segunda fecha.

El calendario de actividades es el siguiente:7:15 a. m. Llegada de atletas
7:30 a. m. Reunión informativa
7:45 a. m. Calentamiento
8:00 a. m. Inicio de las pruebas en el siguiente orden:

  • Reposición de la prueba de reacción y carriles.
  • Prueba 1: Circuito de habilidades en pista plana
  • Prueba 2: Carrera de la guitarra.
Finalizada las pruebas se realizará el acto de entrega de reconocimiento (una medalla dorada) a todos los patinadores participantes.

 

Tabla de posiciones

 

Posiciones Agrupación deportiva Total de puntos
1 Holiday 1450
2 CODEA Alajuela 905
3 Mora 638
4 Club Siles 479
5 Cañas 468
6 CCDR San José 262
7 Skate San Carlos 248
8 Tilarán 228
9 CCDR Heredia 221
10 Club Titanes 129
11 Sliders Desamparados 81
12 Club Halcones 55
13 ASONOPA 33
14 Naranjo 18
15 Cartago 2
16 Entrenamiento Mortal 0

 

Para consultas pueden comunicarse con Joseth Villegas, tel. 8922-1660, presidente@fedepat.com, o Máximo Araya, tel. 8915-7753, maximoaraya.sibaja@gmail.comsecretario@fedepat.com.

Saludos cordiales,

Dejar un Comentario