Compartir
Álvaro Rivero y Rodrigo Crespo campeones del Panamericano de Tenis

Álvaro Rivero y Rodrigo Crespo campeones del Panamericano de Tenis

Costa Rica Tennis Club

 

  • El torneo se jugó en la modalidad de dobles
  • Crespo y Rivero se dejaron la final con un marcador de 6-4 y 6-2 sobre Thome y Bolaños

 

San José, Costa Rica. La VII edición del Panamericano de Tenis finalizó este domingo 14 de octubre. El certamen desarrollado desde el jueves 11 en el Costa Rica Tennis Club, contó con la participación de más de 250 tenistas provenientes de 22 países de América y el mundo.

 

La gran final desarrollada en la cancha 6, tuvo la disputa del dúo de Kenneth Thome y Javier Bolaños contra Álvaro Rivero y Rodrigo Crespo. El partido mostró las grandes condiciones de ambas parejas, destacando la fuerza y los puntos sobre la línea que fueron parte de las emociones del juego.

 

La juventud le ganó a la experiencia, Rivero de 23 años y Crespo de 17, lucieron más concentrados y su estrategia les dio un marcador final 6-4 y 6-2. Por su parte Thome y Bolaños, cometieron varios errores no forzados que les costaron el primer lugar del torneo.

Fue un partido bastante bueno, se hicieron ejecuciones y saques casi perfectos, ambos conectamos muy bien y el juego se dio por sí solo desde el inicio”, comentó Crespo.

Yo nunca había jugado este torneo y cumplió las expectativas por completo, la organización fue genial, a pesar de las lluvias todos hicieron este certamen muy ameno y nosotros los tenistas no tuvimos ningún problema”, concluyó Rivero.

En las otras categorías, las parejas ganadoras fueron:

  • A Femenino: Rossana Rodríguez (ARG)- Laura Lugari (CRC)
  • B Femenino: Ana Goldoni (CRC) – Sugey Rivera (CRC)
  • C Femenino: Suyapa García (HON) – Sybil León (HON)
  • Senior: Carlos Rodríguez (CRC) – José Tenorio (CRC)
  • A Masculino: Jaime González (CRC) – Mauricio Rodríguez (CRC)
  • B Masculino: Alex Esquivel (CRC) – Leonardo Vargas (CRC)
  • C Masculino: José Mora (CRC) – Brayan Satrux (CRC)

Entre los países participantes en el evento estuvieron Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Puerto Rico, España, Italia, Francia y por supuesto, Costa Rica.

La organización del certamen ya piensa en la octava edición a desarrollarse en el 2019, aún fecha exacta por definir.

Dejar un Comentario