Compartir
Roberto Castro es el subcampeón Latinoamericano de Motocross en MX1

Roberto Castro es el subcampeón Latinoamericano de Motocross en MX1

Evento realizado en Bolivia

 

El piloto costarricense Roberto Castro obtuvo este fin de semana el título de Subcampeón Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, luego de obtener un segundo puesto general en el certamen que se realizó en  Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Castro tuvo una semana llena de inconvenientes que afortunadamente terminó con su objetivo de ubicarse en el podio final del evento realizado en el Motódromo Santa Cruz.

El nacional registró una combinación de 18 y 22 puntos en cada heat,  resultado de un cuarto y un segundo lugar, que le dieron la opción de sumar un nuevo título de subcampeón en la región latinoamericana.

Los problemas para el costarricense iniciaron desde el día de su viaje, cuando se le informó que había un inconveniente con la motocicleta que había conseguido para participar, una Suzuki RMZ 450 2018 igual a la que utiliza en Costa Rica. Así las cosas se vio en la obligación de conseguir otra alternativa a la que no estaba muy acoplado,  y gracias al  al apoyo de varias personas en Bolivia y al trabajo del mecánico Hugo Carmona y el delegado Enrique Blanco pudieron alistar la motocicleta para participar.

“Realizada la inversión del viaje decidí correr en otra motocicleta distinta, tratamos de hacer el mayor trabajo posible entre un bajo presupuesto y lo complicado de conseguir repuestos en esa ciudad. Terminamos la moto una hora antes del primer entrenamiento. En el segundo entrenamiento tuve un problema mecánico y esa era una pre clasificación para la carrera de clasificación que enfrentaría mas tarde” explicó Roberto.

En la clasificación Castro tuvo una buena salida y se ubicaba segundo, tuvo dos caídas que le quitaron los primeros opciones y finalizó en el puesto 9.  Para el domingo la situación mejoró y pudo quedarse con un segundo puesto general, superado por el piloto local Marco Antezana.

“En el warm up de la mañana me quedé de último para valorar cual era el estado de pista. En la primera competencia tuve una excelente salida me coloqué segundo e iba atrás del líder y en un lugar de poca visibilidad no vi unos hoyos bastante grandes y tuve una caída, quedé octavo y puede subir al cuarto puesto para el cierre. En el segundo heat también tuve buena salida y fui tercero, y luego segundo. Trate de hacer algunos ataques al líder pero en cierto momento decidí conservarme y no arriesgar la posición con un error.  Termino muy contento con el resultado a pesar de todos los problemas que tuvimos nos vamos sanos a casa y quedo muy agradecido con el trato de la gente en Bolivia”  finalizó Castro.

Podio Final Latinoamericano MX1

  1. 189 Marco Antezana (Bolivia) 50 puntos
  2. 191 Roberto Castro (Costa Rica) 40 puntos
  3. 909 Miguel Codovez (Ecuador) 35 puntos

En el caso del otro costarricense Scott Vargas, varias situaciones inesperadas con la preparación de su motocicleta no le permitieron concretar su participación.

Ambos pilotos recibieron el aval y apoyo de la  Asociación Motoclub y a Federación de Motociclismo Costarricense ya que ocupan el  primero y segundo lugar de la tabla acumulada del Campeonato Nacional de Motocross en la categoría MX1.

La Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 fue organizada por la  Federación Boliviana de Motociclismo con el respaldo de FIM Latinoamérica.

Ahora ambos pilotos vuelven a país para iniciar sus entrenamientos de cara a la final del Campeonato Nacional de Motocross el próximo mes de noviembre.

Foto: Diego Bolaños

María José Cubero

Prensa Asociación Motoclub

Dejar un Comentario