Compartir
Patinaje de velocidad llegará a Cañas

Patinaje de velocidad llegará a Cañas

  • La cuarta fecha del Campeonato Nacional se traslada a Guanacaste
  • Las competencias arrancan a partir de las 8:30 a. m.

Con la mirada fija en llegar al podium, los atletas se preparan para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2018, el cual tendrá lugar en el Polideportivo Carlos Alvarado Reyes en el sector de Cañas en Guanacaste este sábado 10 y domingo 11 de noviembre del 2018, organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) y con el apoyo de la Asociación de Patinaje de Cañas.

Sobre el lugar, Cañas es la provincia número seis de la provincia de Guanacaste, situado sobre la carretera Interamericana. Su economía se basa en el cultivo de la caña de azúcar y la producción de tilapias. También cuenta con la ganadería, el arroz y el algodón. Muchos turistas pasan al cantón por el diseño de la iglesia central, diseñada por el célebre Otto Apuy.

Para esta cuarta fecha cabe destacar que tanto en femenino, como en masculino el Club de Entrenamiento Mortal asume el liderato con 1017 puntos, seguido de Club Siles con 525 puntos y Skate San Carlos con 498 puntos, lo cual esta jornada traerá muchas emociones en la pista.

Las pruebas que se realizarán en los dos días de competencias serán: Vuelta al circuito, carrera de eliminación y puntuación en las categorías infantil A, B y C, prejuvenil, juvenil A y B, mayor A y B y tradicional, tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el Campeonato Nacional participan 14 equipos: Club Entrenamiento Mortal, Club Siles, Asociación Skate San Carlos, Asociación Norteña de Patinaje, CCDR-San José, Asociación de Patinaje de Mora, Asociación de Patinaje de Cañas, Club Halcones, Club Titanes, Club Holiday, CCDR-Tilarán, CCDR-Alajuela, Asociación Sliders-Desamparados y CCDR-Heredia.

Las acciones iniciarán a partir de las 8:30 de la mañana de este sábado 10, mientras que el domingo arrancarán a las 7:00 de la mañana.

Tabla de posiciones por equipos
 

El calendario de actividades es el siguiente:

Sábado 10 de noviembre de 2018
7:30 a. m. Llegada de competidores
7:45 a. m. Reunión Informativa
8:00 a. m. Calentamiento
8:30 a. m. Inicio de carreras
– Vuelta al circuito (rondas clasificatorias)
– Carrera de eliminación
Domingo 11 de noviembre de 2018
6:15 a. m. Llegada de competidores
6:45 a.m. Calentamiento
7:00 a.m. Inicio de carreras
– Vuelta al circuito (finales)
– Carrera de puntuación

Cualquier consulta adicional puede comunicarse con Joseth Villegas, tel. 8922-1660, presidente@fedepat.com, o con Máximo Araya, tel. 8915-7753, maximoaraya.sibaja@gmail.comsecretario@fedepat.com.

Dejar un Comentario