Compartir
Certamen nacional de skateboarding prepara su gran final

Certamen nacional de skateboarding prepara su gran final

  • Al menos 90 skaters estarán presentes en la última jornada del campeonato
  • Villa Olímpica de Desamparados será el escenario de la fecha

La final del primer Campeonato Nacional de Skateboarding oficial, se celebrará este sábado 17 de noviembre. Las acrobacias y las mejores maniobras para ganar el título nacional, se llevarán a cabo en la Villa Olímpica de Desamparados, a partir de las 9 de la mañana.

“Contaremos con al menos 90 atletas quienes estarán disputando las primeras plazas del certamen, con un cuadro actual bastante cerrado. Hemos tenido un campeonato de gran valor, por el talento y la incorporación de muchos jóvenes al deporte”, comentó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

Las 6 categorías del campeonato, Open Masculino y Sub 17, Pro Femenino, Femenino Amateur, Infantil Pro y Amateur; saltarán a escena en la gran final, llegando con una tabla general muy ajustada.

La forma de competencia será igual a como se ha desarrollado durante toda la temporada, en cada manga participan 5 o 6 competidores, 4 en femenino, y cada uno tendrá un minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzan a la siguiente ronda donde se definen los tres primeros lugares de cada categoría. La puntuación de la jornada de cada competidor se determina de acuerdo al puesto obtenido durante la competencia.

La entrada para disfrutar de la final del certamen es completamente gratuita, para todo el público. Tras finalizada la jornada, se tendrá, además, un evento de clausura com la premiación de los campeones del 2018 en cada una de las categorías.

La Federación Skateboarding Costa Rica estará llevando una delegación de patinadores al Segundo Campeonato Panamericano del 29 al 2 de diciembre del 2018 en Lima, Perú; puntuación que será válida para clasificar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación fue definida antes de la final del certamen nacional.

Tabla general por categoría:

Categoría Open Masculino:

Jaxel Tijerino 1918 puntos
James Ramírez 1890 puntos
Jefferson Obando 1863 puntos

Categoría Pro Femenino:
Adriana Rodríguez 2400 puntos
Jeymi Vives 2400 puntos
Margareth Ugalde 2390 puntos

Categoría Sub 17 Masculino:
Dilan Molina 2583
Jafeth Calderón 2253 puntos
Johan González 2010 puntos

Categoría Femenino Amateur:
Alison Castillo 2390 puntos
Keylin Delgado 2130 puntos
Mariela Rojas 2010 puntos

Categoría Infantil Pro:
Edwin Sotela 1860 puntos
Sebastian Retana 1443 puntos
Luis Ricardo Cerdas 1400 puntos

Categoría Infantil Amateur:
Christopher González 1000 puntos
Matías González 860 puntos
Jean Peralta 730 puntos

Dejar un Comentario