Compartir
Entrenamiento Mortal y Club Holiday dominaron este 2018 sobre ruedas

Entrenamiento Mortal y Club Holiday dominaron este 2018 sobre ruedas

  • Patinódromo Nacional La Sabana reunió el Campeonato Nacional de Patinaje e Infantil de Habilidades

La Sabana fue el punto de reunión del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad e Infantil de Habilidades y Velocidad 2018, en donde este sábado 1 de diciembre los atletas disfrutaron de una jornada muy extensa, pero con muchas emociones sobre el Patinódromo Nacional.

La jornada empezó a primera hora con el Infantil de Habilidades y velocidad, con las pruebas de Carrera la guitarra (reposición) y carrera en grupo en dirección anti horaria. En este Campeonato, el Club Holiday fueron los que se consolidaron como campeones nacionales 2018.

Para Alex Martínez entrenador del Club, este 2018 ha sido muy exitoso, ya que es parte del semillero del patinaje en San Carlos.

“el trabajo de este año fue más que todo fortalecimiento de las divisiones menores, para obtener lo que se obtuvo hoy (ayer) lograr quedar campeones, que desde la primera fecha y hasta la sexta logramos quedar líderes” mencionó Martínez

Para las 12:00 m.d. el turno fue para el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad, con las pruebas de Sprint y eliminación más puntuación, culminando a las 5:00 pm. Los que dominaron este campeonato de principio a fin fue el Club Entrenamiento Mortal.

Una de las campeonas nacionales fue Sofía Rojas de este club, quien lleva un proceso de un año en el patinaje de velocidad. Estaba en la categoría 11-12 y ya para el 2019 asciende a la 13-14 años.

“la verdad es que me preparé mucho, llevo un año y unos meses y esta es la primera vez que quedo campeona, y esto se lo agradezco a toda mi familia” dijo Sofía.

Los clubes que participaron en este 2018 fueron: Asonopa, Skate San Carlos y Club Holiday (San Carlos), Asoc. Patinaje de Cañas, Entrenamiento Mortal, Sliders Desamparados, Club Halcones, Club Siles, Club Titanes, CCDR-San José (San José), Asoc. Patinaje de Mora, CODEA-Alajuela, CCDR-Heredia, CCDR Cartago, CCDR-Tilarán y Naranjo.

San José brilló en Monterrey

Del 16 al 25 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Monterrey 2018, en donde el atleta del CCDR San José Ian Mathuz sacó la casta por su club, al obtener las preseas de oro en 3000 metros fondo puntos más eliminación, 4000 metros eliminación y 3000 metros puntos; plata en 500 metros baterías y bronce en Olímpica 600 x 3.

Para el joven oriundo de Paraíso de Cartago, cada presea que obtiene se logra a base de entrenamiento.

“las medallas son muy especiales, una plata significa un diamante, un oro ya es otra cosa. Hay que entrenar muy duro y no quejarse y darlo todo en la pista” destacó Mathuz

Para Ian las competencias no culminan ahí, ya que este lunes sale rumbo a Huehuetenango-Guatemala a la Copa Copa Kaib’il B’alam, en el cual van clubes de otros países y en donde la exigencia va a ser muy parecida al Panamericano en México

Cerramos las competencias en este 2018, con dos campeonatos nacionales bastante exitosos, una asistencia a un mundial y un campeonato Panamericano, lo cual la disciplina del patinaje ha estado en bastante crecimiento.

Cualquier consulta pueden comunicarse con Joseth Villegas, tel. 8922-1660, presidente@fedepat.com, o con Máximo Araya, tel. 8915-7753, maximoaraya.sibaja@gmail.comsecretario@fedepat.com.

Dejar un Comentario