Compartir

Mercedes, Ferrari y Red Bull estan a más de un segundo del resto

El año pasado las seis primeras plazas de cada carrera estaban adjudicadas a no ser que pasara algo extraño o hubiera problemas inesperados. La superioridad de Mercedes, Red Bull y Ferrari sobre el resto de la parrilla era tan evidente como aplastante, tanto que a los demás les supondrá un reto muy complicado meterse en ese reducido grupo. Ningún monoplaza ha mostrado su verdadero ritmo todavía, pero no hay escudería que no haga cálculos, y los que maneja Haas no son nada halagüeños…

Desde la formación americana ven a los tres grandes a más de un segundo de distancia. Así lo cuenta su jefe, Gunther Steiner, en ‘Motorsport’: «Creo que entre los tres primeros equipos y los demás hay entre 1 y 1,5 segundos. Es por la aerodinámica, y tenemos que trabajar en ello. Los grandes equipos siempre tendrán más recursos y esto era de esperar. No es ninguna sorpresa que Mercedes, Ferrari y Red Bull hayan empezado mejor que el resto, tienen más recursos para hacer más pruebas».

La esperanza que tienen ellos y los que les acompañan detrás es que su margen de mejora es mayor. «Quizá, cuanto más arriba estés más pequeñas serán las mejoras que obtienes, por lo que los equipos más pequeños pueden hacer mayores ganancias al estar más atrás. Iremos viendo lo que hacen los demás», dice Steiner, que ya se atreve a señalar al equipo que toma ventaja en el grupo mayoritario de la parrilla: «Creo que Williams está un poco mejor, pero necesitamos unos días más para estar seguros, en Australia lo averiguaremos».

Por alusiones, habla Rob Smedley, el jefe de rendimiento de la escudería de Grove, y lo hace para echar balones fuera. En los test es imposible discernir nada: «No nos haremos una idea buena hasta que llevemos cuatro carreras. Mi punto de vista es que no es realmente importante donde estás ahora, porque la recuperación será muy rápida si tienes problemas. Así que creo que lo principal es conseguir desarrollar el coche tan rápido como sea posible». Esa es la primera carrera de la temporada, y van ganando los tres de siempre…

Fuente: as.com

 

Dejar un Comentario