Compartir
Campeonato Nacional de Cuadraciclos

Campeonato Nacional de Cuadraciclos

El campeón regresó con victoria

El actual campeón de la división Expertos, Cesar Jiménez, regresó a correr en el Campeonato Nacional y demostró el alto nivel en que se encuentra, y entregó vencidos a sus rivales en el marco de la sexta fecha, corrida en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Jiménez obtuvo el título en la temporada anterior y a inicios del año viajó a Estados Unidos para participar en el campeonato de ese país, donde obtuvo el Subcampeonato en la división Production B, lo que le ayudó a subir mucho su nivel de manejo, tal y como lo demostró este domingo frente a sus anteriores rivales.

En el primer heat, Jiménez tomó la delantera desde los primeros segundos y montó un paso bastante fuerte, dejando que atrás Johnny Guzmán, el actual puntero de la tabla de puntos, que más bien se dedicó a cuidar su ritmo y asegurarse los puntos suficientes para extender su diferencia en la general.

Fabián González estaba tercero, pero necesitaba tratar de superar a Guzmán y tratar de bajar la diferencia que estaba en 10 unidades antes de iniciar la jornada.

Para el segundo heat, en la misma salida Jiménez se tocó con otro piloto y cayó, perdiendo mucho tiempo, y obligándose a montar mucha más velocidad para tratar de alcanzar de llegar a los punteros, lo que logró luego de dos giros completos al trazado.

El más afectado de este heat fue González, que tuvo una caída y se golpeó bastante fuerte, lo que no le permitió tener un mejor rendimiento y con eso era claro que no iba a poder sumar muchos puntos más.

Con Jiménez descolgado en la primera posición y Johnny Guzmán manejando inteligentemente lo que sucedía en la pista, la fecha se definió a favor del campeón del año anterior y subcampeón estadounidense, César Jiménez. Pero sin duda el segundo puesto de Johnny Guzmán le permite llegar a la fecha final con casi 20 puntos de diferencia, con relación a su máximo perseguidor en la general.

En los Pre Expertos, Steven González llegaba con el gran objetivo de una victoria y poder llegar a la última fecha con una buena opción de ser el Campeón Nacional, pero un fallo mecánico antes de la primera largada, su máquina tuvo un desperfecto y se quedó sin opción de ir a buscar puntos y le cedió la ventaja a Mario González, que supo irse adelante y sumar todas las unidades que le ayudaban mucho en la puntuación del certamen.

Fue en la segunda salida que Steven pudo volver a competencia y ahora si, comenzar una fuerte batalla contra Mario, y donde se integró también Jaime Barahona, para entregar un gran espectáculo a los que seguían esta lucha entre pilotos que buscan como llegar a la división Expertos en la próxima campaña.

Mario González se dejó la fecha y una buena cantidad de puntos que lo dejan como el primer candidato para ser el Campeón de esta categoría, pero es claro que Steven González intentará en la jornada final, ganar la mayor cantidad de puntos y esperar que su rival tenga un contratiempo.

En la división Femenina, Karla González sigue mostrando que tiene el mejor ritmo de competencia y se dejó las dos salidas a pista y se perfila como la nueva monarca de su apartado, mientas que Ana Laura Astúa se quedó con la segunda posición, luego de tener que correr con una máquina que no le es tan habitual y eso la obligaba a un esfuerzo físico todavía más grande.

José Rodríguez se quedó con todos los puntos en la categoría Vintage y con ello se pone en posición privilegiada de cara al cierre del año, toda vez que Eddy Hidalgo se quedó atrás en los puntos y la distancia entre ambos candidatos al título se estira un poco más.

Gabriel Corrales y Derek Solano siguen con su lucha por la clase Junior y este domingo volvieron a empatar en puntos luego de corridas las dos salidas a pista, por lo que el título entre estos dos corredores se definirá hasta que se corra el heat final de la última fecha puntuable del campeonato.

El que si tuvo una jornada para el olvido fue Santiago Navarro en los 80 cc, ya que en la primera salida y cuando atacaba a Dylan Alvarado por el primer puesto, su máquina tuvo un desperfecto y quedó fuera de carrera, y no pudo sumar muchas unidades.

Esto lo obligó que para el complemento tuviera que ir a fondo y volver a intentar superar a Alvarado, lo que no logró al final de tiempo de carrera, pero al menos logró que la afectación de puntos no fuera tanta y así, llegará como líder a la final, pero deberá de cuidarse de un nuevo falló que comprometa una vez más su contabilidad de puntos.

Alvarado se quedó con el primer puesto del día y Milliany Morales fue segunda, tras una buena jornada en pista y demostrando que viene subiendo mucho su nivel deportivo.

Cross Country

En el apartado del Cross Country, que se corre igualmente en estas jornadas mixtas, Steven González tuvo un muy buen desempeño y dejó claro que tiene todos los méritos para quedarse con el título de mejor del año, luego de dominar la división 4×2 B, donde las máquinas no pueden superar los 400 cc.

En los Novatos, Esteban Hernández fue el mejor en el arranque del día y dejó a David Avila unos metros atrás, con lo que obligaba a los más tradicionales en este apartado a ir a buscar una mejor suerte en el heat complementario , ya que los puntos importantes estaban en juego.

Juan Antonio Luna, que no pudo tomar la salida en el primer heat, pero en el segundo, apretó fuerte desde el primer minuto y se despegó de sus rivales, para llegar en solitario a la bandera de cuadros, pero con el inconvenientes que no sumó en el inicio y compromete su ubicación en la general de puntos.

Avila volvió a repetir el segundo lugar y con esa cosecha se quedó con los honores de la fecha y la ilusión de que podrá llegar a la fecha final con un buen rendimiento y en una alzada en la sumatoria de puntos.

Uno que se volvió a acordar de lo que era ganar claramente fue Cristian Zamora en la categoría de los 4×4, ya que en las jornadas anteriores se había comprometido con sus resultados y entregado puntos a sus rivales.

Este domingo el Cusuquillo se impuso a Alexander Segura, su más enconado rival y tras ganarles las dos largadas, toma unos puntos más de distancia en la general, luego de que había perdido el amplio margen que llegó a acumular en las primeras fechas.

Fernando Madrigal fue tercero en cada heat y eso le valió repetir ese puesto en la fecha, y superar a Iván Navarro, en lo que ha sido una lucha particular en todo el año.

La final del Campeonato Nacional de Cuadraciclos será el próximo 4 de noviembre en la pista La Torre, donde se conocerán a los nuevos Campeonato Nacionales en cada una de las categorías que se compiten.

RESULTADOS OFICIALES

CUADRACROSS

50 cc
Samantha Castro
Mathias Alpizar

80 cc
Dylan Alvarado
Milliany Morales
Santiago Aguilar

Junior
Gabriel Corrales
Dere Solano
Carlos Navarro

Master
Jefrey Viachica
Carlos Corrales
Luis Hernández

Novatos
Esteban González
Marco Pasos

Femenina
Karla González
Ana Laura Astúa

Pre Expertos
Mario González
Steven González
Jaime Barahona

Veteranos
Juan Carlos Rodriguez
Errol Jiménez
Alexander Campos

Vintage
José Rodríguez
Eddy Hidalgo

Expertos
César Jiménez
Johnny Guzmán
Ricardo Solís

CROSS COUNTRY

50 CC
Samantha Castro
Mathias Alpizar

80 cc
Santiago Aguilar
Santiago Navarro
Milliany Morales

Junior
Carlos Navarro

Novatos
Esteban Hernández
David Avila
Manuel Fonseca

4×2 B
Steven González

4×4 A
Cristian Zamora
Alexander Segura
Fernando Madrigal

Dejar un Comentario