Compartir
McLaren tiene su «mejor día del año» durante los breves test de Bahréin

McLaren tiene su «mejor día del año» durante los breves test de Bahréin

Los breves test de Bahréin, dos jornadas después del gran premio, finalizaron ya en el circuito de Sakhir. Y McLaren pudo resarcirse de un martes aciago completando 81 vueltas, analizando piezas y revisando las novedades en el motor Honda que se incorporarán durante los próximos meses. Fueron 438 kilómetros para recabar información que ilusionaron de alguna manera a Eric Boullier, director deportivo de la escudería: «Es nuestro mejor día del año, nunca habíamos hecho tanto trabajo».

El francés dio las gracias a cada uno de los integrantes del equipo presentes en Bahréin al acabar la sesión, que corregía la pésima jornada anterior en la que el probador Oliver Turvey apenas pudo dar 16 vueltas al circuito, la gran mayoría en la última media hora. Y explicó después en Auto Motor und Sport: «Ayer el motor se rompió tras dos vueltas, hoy ha funcionado con la misma especificación. Puede que sea un problema con el lote de producción, o puede ser por el calor, aunque ayer se alcanzaron los 32 grados. Por primera vez hemos probado lo que hemos querido, hemos recogido muchos datos y más información que nunca antes. Ahora entendemos el coche mucho mejor y podemos empezar a comparar. Por ejemplo, con tres versiones de alerón delantero».

El mejor tiempo de Vandoorne fue positivo, un 1:32.108 (4º) que se quedó a 0.8 del marcado por Valtteri Bottas con Mercedes, el 1:31.280 que mejora el crono de Hamilton, aunque el grueso del trabajo de su equipo no fue el tiempo a una vuelta sino las tandas largas para corregir su excesiva degradación de neumáticos en carrera. El finlandés provocó una bandera roja a mediodía. Tercero fue Carlos Sainz con el Toro Rosso a 0.6 del más rápido, dejando buenas sensaciones y mejorando también los tiempos de su compañero Kvyat, séptimo.

Donde hubo más problemas por la mañana fue en el box de Ferrari, la nueva configuración de su motor no se ajustó correctamente y hubo que recuperar la anterior para poner el SF70H en la pista. Con todo, Vettel, que sólo había completado ocho giros por la mañana, dio 64 vueltas a Bahréin y consiguió el segundo mejor tiempo. Próxima parada, GP de Rusia en Sochi dentro de una semana.

Fuente: as.com

 

 

Dejar un Comentario