Compartir

El Comité de Competición podria dejar este martes a Neymar sin Clásico

Neymar se perderá el Clásico salvo sorpresa de última hora. El Comité de Competición de la RFEF se reunirá este martes, como cada semana, para decidir los castigos correspondientes a los jugadores sancionados en la jornada 31 en la que el jugador brasileño fue expulsado.

Neymar vio la segunda amarilla ante el Málaga por una dura entrada sobre Diego Llorente en el minuto 65 después de haber visto la primera en el 27′ por parar a tocarse la bota obstaculizando el lanzamiento de una falta. La doble amarilla se castiga con un partido de sanción, por lo que Neymar solo se habría perdido un partido, pero Gil Manzano recogió en su acta que al abandonar el campo, menospreciaba al cuarto árbitro, lo que agrava la sanción.

A Neymar le caerán entre dos y tres partidos más ya que se le aplicará el artículo 117 del Codigo Disciplinario de la FEF: «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes».

Cuando se oficialice la sanción, el Barça intentará impugnar la decisión ante el Comité de Apelación, que se reunirá el miércoles. Normalmente, lo hace los jueves pero al ser festivo la decisión se tomará con 24 horas de antelación. A pesar del intento del Barça porque esté, Neymar tiene casi imposible jugar ante el Madrid ya que el acta del Málaga-Barça es una prueba condenatoria de peso inigualable.

Fuente: as.com

Dejar un Comentario