Compartir

Arsenal venció al West Ham y avanza en la tabla

Arsenal fue superior a West Ham desde el primer minuto de juego. Aunque el primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, el equipo de Arsene Wenger demostró más y a lo largo de los 90 minutos se quedó con los tres puntos en Londres.

La primera jugada de peligro fue para el conjunto visitante con un tiro libre del argentino Manuel Lanzini, que pasó por encima del travesaño del arco que custodió su compatriota, Damián Martínez.

El resto de las oportunidades importantes fueron para los Gunners, bajo la bandera de Alexis Sánchez. Arsenal aprovechó las complicaciones defensivas de West Ham y lo atacó con subidas por la banda derecha. Pese a no poder convertir, las más claras fueron para Theo Walcott que se encontró con buenas respuestas del arquero Darren Randolph yotros remates desviados. Los minutos más importantes del primer tiempo fueron los últimos diez, pero no alcanzaron para abrir el marcador.

El segundo tiempo fue un dominio total. A los 13 minutos, Mesut Özil sacó un zurdazo desde afuera del área y puso el primer gol del partido. Fue una respuesta del arquero, aunque la pelota picó justo adelante de él y lo complicó. Pero 10 minutos más tarde, una excelente asociación entre Özil y Alexis terminó en un gol de Walcott. Fue una subida del alemán que la jugó con el chileno, se la devolvió de taco y Ozil se la dejó en los pies a Walcott para que ponga el segundo gol de Arsenal.

Sin embargo, los dirigidos por Wenger querían más y llegaron en varias oportunidades, pero Randolph salvó a su equipo del papelón. West Ham intentó descontar con Lanzini, pero una buena respuesta de Martínez lo impidió. Por otra parte, tuvo sus oportunidades Andy Carroll, pero las desperdició.

Llegando al final del encuentro, más precisamente a los 37 minutos, Olivier Giroud hizo una admirable jugada individual. Eludió a los defensores rivales en el sector derecho del área y sacó un disparo de zurda al segundo palo del arquero para poner el 3 a 0 definitivo.

Los últimos minutos sirvieron para que Arsenal mantuviera la pelota y cierre el partido con ese resultado. Pudo haber hecho el cuarto, pero el árbitro no cobró un penal claro. Ganaron los Gunners y quedaron quintos en la tabla. Por ahora se clasifican a la próxima Europa League, aunque están a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Champions League.

Fuente: goal.com

Dejar un Comentario