Compartir
Segunda Edición Gran Fondo New York Costa Rica

Segunda Edición Gran Fondo New York Costa Rica

  • Ciclistas podrán competir en distancias de 90km y 150km

La segunda edición del Gran Fondo New York (GFNY) Costa Rica se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio, en la Fortuna, San Carlos. La competencia internacional, es parte de la maratón ciclística más grande del mundo que se realiza en más de 20 países y Costa Rica es uno de los privilegiados en contar con este extraordinario evento.

El Gran Fondo New York, nació hace seis años en la ciudad estadounidense, y el 2018 se convirtió en la primera ocasión que ciclistas costarricenses y extranjeros pudieron correrla en el país, siendo el primer país centroamericano en realizarla.

Nos motiva mucho presentar por segunda ocasión el Gran Fondo New York Costa Rica, una competencia que invita a los ciclistas amateurs a pedalear en una de las zonas más hermosas y bellas de nuestro país. Ya tuvimos nuestra primera experiencia el año anterior y fue todo un éxito; estamos ansiosos para que este año cada detalle salga aún de mejor manera”, comentó el Sr. Diego Castro, socio fundador del evento.

El GFNY Costa Rica es una carrera para aquellos ciclistas amateur que deseen experimentar una carrera profesional. Bajo el lema “Be a pro for a Day” tiene como principal objetivo hacer sentir a los participantes como competidores élite por un día.

Esperamos contar con la participación de aproximadamente 600 ciclistas, tanto nacionales como extranjeros. Nuestro objetivo es brindarles a todos los deportistas un evento de primer nivel y cada detalle que hemos organizado será solamente con la mira puesta hacia un evento inolvidable”, agregó Castro.

El recorrido se trazó para un total de ocho categorías, en ambos géneros, en dos distancias, una ruta corta de 90km y la ruta larga será de 150km. La salida será a las 6am, en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort) y culminará en el Hotel Los Lagos.

Entre los atletas destacados para este evento ya han confirmado Federico “Lico” Ramírez, Marcela Rubiano, Leonora Jiménez y Rom Akerson.

Las inscripciones para la prueba están completamente abiertas hasta el 3 de julio, por medio de la página web oficial www.gfnycostarica.com y tienen un costo de $170. El paquete incluye jersey, medalla, número, chip de cronometraje, seguros médicos, asistencia médica, asistencia mecánica, puestos de asistencia, almuerzo, una caramañola y duchas a la llegada.

El premio principal para los ganadores de ambos géneros en la categoría general será una bicicleta de carbón marca Specialized modelo Roubaix Sport y Amira Sport respectivamente.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico dcm@granfondolafortuna.com o ingresar a la página web www.gfnycostarica.com.

Gran Fondo New York

La competencia internacional es parte de la maratón ciclística más grande del mundo y actualmente convoca a más de 30 mil personas en todas sus sedes.

Para este 2019 la carrera ya ha ido a países como Colombia, Uruguay, Italia, República Dominicana, México y el 19 de mayo anterior se realizó la prueba principal en New York.

Categorías:

General

De 18 – 39

De 40 – 44

De 45 – 49

De 50 – 54

De 55 – 59

De 60 – 64

Más de 65

Dejar un Comentario