Compartir

Costa Rica ya tiene rivales para Copa Oro 2017

Honduras, Canadá y Guyana Francesa son los tres rivales que la Selección de Costa Rica deberá enfrentar en la Copa Oro 2017, que se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

El estadio Levi’s de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, sirvió de escenario para que el secretario general de la CONCACAF Philippe Moggio diera a conocer, la mañana de este martes, los grupos y las sedes en que se desarrollará la edición 14 de la Copa Oro.

El equipo que dirige Oscar Ramírez está ubicado en el grupo A y tendrá su debut el 7 de julio ante Honduras en el estadio Red Bull Arena en la ciudad de New Jersey, el segundo juego será ante Canadá el 11 de julio en el estadio Grupo A Copa OroBBVA Compass de la localidad de Houston y cerrarán ante Guyana Francesa el 14 del mismo mes en el estadio Toyota en Dallas.

Ante los catrachos la Tricolor contabiliza 57 enfrentamientos, de los cuales los nacionales han ganado 20 partidos, igualaron 19 y perdieron 18. Previo a la Copa Oro costarricenses y hondureños se verán las caras el 28 de marzo, cuando se enfrenten en San Pedro Sula por el cuarto encuentro eliminatorio de la Hexagonal Final, rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Canadá es un reciente rival de Costa Rica en este torneo de la CONCACAF, al enfrentarse en la etapa inicial de la pasada edición, encuentro que finalizó con un empate a cero. En total, la Nacional ha jugado contra los canadienses en 21 ocasiones, de los cuales han ganado 9 juegos, empatado 8 y perdido 4.

El último rival de los ticos en la fase de grupos será la Selección de Guyana Francesa, equipo que por primera vez participará en una Copa Oro.

Costa Rica participa de manera activa en la Copa Oro desde 1991, sumando 13 torneos, debido a que solamente no participó en la edición de 1996.

El torneo que se desarrollará en 13 ciudades de los Estados Unidos tendrá en el grupo B a Estados Unidos, Panamá, Martinica y Haití o Nicaragua, cuarto rival que se conocerá tras un repechaje que disputarán ambas selecciones el 24 y 28 de marzo. Mientras que el grupo C estará integrado por México, El Salvador, Curacao y Jamaica.

La edición 14 de la Copa Oro cerrará el 26 de julio en el estadio Levi’s de la localidad de Santa Clara.

Fuente:FEDEFUT

Dejar un Comentario