Compartir
Cuadras coronaron a sus campeones

Cuadras coronaron a sus campeones

El pasado domingo se corrió la última fecha del Campeonato Nacional de Cuadraciclos y con ella, se definieron los nuevos Campeones Nacionales en las diferentes categorías, no sin antes cumplir con una jornada cargada de emociones para muchos pilotos.

La pista La Torre en San Mateo de Alajuela ofreció todas las características para poner a prueba a pilotos y máquinas en busca del máximo objetivo del año

Una de las divisiones que llegó con al menos dos candidatos al título fue la Junior y donde Gabriel Corrales y Derek Solano estaban muy cerca en los puntos, por lo que no había espacio para errores o fallos.

En las dos primeras vueltas, el ritmo de ambos pilotos fue muy alto, llevando al límite los motores de 200 cc, y buscando como tener la mejor velocidad y potencia en una pista que estaba en inmejorables condiciones.

Cuando se cumplía con el tercer giro, el motor del cuadraciclo de Corrales tuvo un importante daño y el corredor debió abandonar la competencia y con ello, todas las opciones de poder ir por el título 2018.

Aún con este abandono, Solano no quería dejar nada suelto y se mantuvo acelrando hasta llegar a la bandera de cuadros y con ello, ponerse a muy poco de alcanzar el cetro. Para la segunda salida a pista, Solano fue un poco más cuidadoso y solo se dedicó a conservar la máquina y llegar hasta el final del tiempo de carrera, para asegurarse unos puntos más y cerrar así con broche de oro una temporada en la que tuvo muchos altibajos, que incluso lo tuvieron a punto de no concluir el certamen.

En la división de los Master, Jeffrey Viachica llegaba esperanzado en tener una muy buena jornada y esperar que uno de sus principales rivales tuviera un contratiempo y eso le ayudara a obtener un título más en los cuadraciclos.

Y aunque en la primera largada estuvo muy fuerte y se dejó la victoria y su principal contendor, Carlos Corrales perdió 5 puntos que le daban una gran opción de poder llegar a ser campeón, en el complemento una mala salida le hizo perder terreno y no logró llegar luego a los primeros puestos.

Más bien sería Corrales el que se puso a la cabeza y se dejó el triunfo, con lo que le alcanzó para quedarse con el Campeonato Nacional en esta división para pilotos mayores de 30 años.

En la categoría máxima del Cuadracross, las cosas estaban ya definidas antes de la carrera, ya que el líder de la tabla era Johnny Guzmán y el único que podría quitarle el título era Fabián González, pero una semana antes había tenido un accidente y lo dejó fuera de competencia, por lo que el popular Canario solo tenía que presentarse a competir.

Aún así, Guzmán enfrentó la fecha con toda la seriedad y le hizo frente a César Jiménez, el campeón del año pasado, pero que esta temporada estuvo fuera casi todas las fechas por estar corriendo en los Estados Unidos, donde logró el subcampeonato nacional.

Jiménez dominó la primera largada y Guzmán solo se dedicó a conservar su máquina y asegurarse los puntos, sin exponerse a un accidente o afectar la mecánica y quedar fuera de competencia.

En la segunda salida a pista, Jiménez prefirió no presentarse y eso le permitió a Andrés Sibaja ganar la fecha y con los puntos acumulados, dar el salto hasta el segundo lugar del Campeonato Nacional.

CROSS COUNTRY

Una de las divisiones que estaba más disputada era los 80 cc del Cross Country, donde Santiago Aguilar y Santiago Navarro estaban solo separados por un punto, así que el que obtuviera mejor resultado en la jornada, se iba a dejar el título.

En la primera salida se dio un cerrado duelo entre ambos pilotos, incluso llegando casi a tener contactos en las partes más trabadas del trazado, pero cada uno estaba luchando por el mismo objetivo y mostrando un muy buen  nivel, en pilotos que no llegan a los 10 años de edad.

En la primera salida a pista, y con un mejor manejo, Navarro pudo despegarse unos metros y tomar ventaja, con lo que pasaba a ser el líder momentáneo de la tabla por dos puntos, pero todavía quedaba un heat donde las cosas podían cambiar.

En el complemento, Navarro tuvo que enfrentar nuevamente a Aguilar, y durante los 12 minutos que duró el heat, la expectativa se mantuvo por la poca diferencia entre ambos corredores, pero al final la victoria fue nuevamente para Navarro y con ello, firmaba el título 2018, tras un cierre bastante estresante para los candidatos.

Uno que volvió a firmarse como el mejor de su división es Cristian Zamora, quien ha sido el dueño del apartado 4×4 A, para las máquinas más potentes del Cross Country. El popular Cusuquillo tuvo algunos problemas en unas fechas, pero logró recuperarse y aferrado al primer sitio, este domingo volvió a dejarse la victoria y demostrar que además de una gran máquina, el nivel de manejo está muy arriba de sus rivales.

Jean Carlo Luna fue el más rápido en la última fecha en la división de Novatos, y mantuvo el primer sitio de la general,  pero el que mejor resultado tuvo fue su hermano Juan Antonio, que con los punto que sumó, dio el salto de la tercera casilla a ser subcampeón nacional, aprovechando que Manuel Fonseca tuvo una jornada para el olvido y se quedó sin puntos en la última salida del año.

El cierre del Campeonato Nacional de Cuadraciclos, organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) y avalado por la Federación Costarricense de los Motores (Fecom) permitió una temporada de 7 fechas puntuables, la mitad de ellas corridas en conjunto con las dos modalidades  del deporte de las 4 ruedas.

Por ahora la actividad entrará en receso de fin de temporada y se inicia el análisis del próximo año para establecer lo que será el Campeonato Nacional 2019.

 

CAMPEONES NACIONALES   EXTRAOFICIALES

CUADRACROSS

50 cc

Samantha Castro

80 cc

Santiago Navarro

Femenina

Karla González

Junior

Derek Solano

Vintage

José Rodríguez

Master

Carlos Corrales

Veteranos

Juan Carlos Rodríguez

Novatos

Esteban González

Pre Expertos

Mario González

Expertos

Johnny Guzmán

CROSS COUNTRY

50 cc

Samantha Castro

80 cc

Santiago Navarro

Junior

Carlos Navarro

4×2 B

Steven González

Novatos

Jean Carlo Luna

4×4 A

Cristian Zamora

Dejar un Comentario