Compartir
Gran Final Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018

Gran Final Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018

Copa Fox definirá a los Campeones del Motocross Nacional este fin de semana en La Olla

  • Los pilotos Justin Alvarado y Fabricio Chacón disputarán el título en la categoría MX2
  • En la fecha anterior Roberto Castro se aseguró el título de la MX1

 

Las emociones del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 llegarán a su final este domingo cuando se dispute la Copa Fox, última fecha de la temporada en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Grandes disputas se esperan en la definición de los títulos nacionales de las diferentes categorías, pero es sin lugar a dudas la MX2 quien se roba todas las miradas ya que los dos pilotos con opciones al título llegan en igualdad de puntos a esta competencia.

Se trata de Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 con el 113 y Fabricio Chacón del equipo KTM Pasión MX con el 901. Luego de la octava fecha, Chacón se mantiene primero en la tabla general con un total de 376 unidades y Justin es segundo con 365, pero al aplicar la eliminación de los peores heats reglamentaria ambos tienen un total de 332 unidades, lo que pone la disputa intensa en el trazado de La Olla ya que un error puede costarle muy caro a cualquiera de los dos.

En la tercera plaza de la MX2 aparece el piloto Estefano Bercovics de Motul Troy Lee On 2Wheels, el número 10 cuenta con 302 unidades.

 

Tabla General MX2

  1. 901 Fabricio Chacón 376 puntos (restando 2 peores heats 332 puntos)
  2. 113 Justin Alvarado 365 puntos (restando 2 peores heats 332 puntos)
  3. 10 Estefano Bercovics 302 puntos (restando 2 peores heats 270 puntos)

 “Vamos a tratar de llegar mejor física y mentalmente para esta carrera” dijo Alvarado.

“Me beneficia que salí del colegio ya y tengo más tiempo para dedicarle al tiempo en la moto y llegar en mejores condiciones a la final” comentó Chacón.

En la MX1 Roberto Castro, número 191 del Team CMX Suzuki Top 1 se aseguró desde la fecha anterior su título nacional número 7 en esta categoría, así que se presentará en La Olla para reafirmar su condición de Campeón Nacional. La pelea en esta división la tendrán por el subcampeonato los pilotos Scott Vargas de Suzuki con el número 94 y Daniele Bricca de Pasión MX con el 101.

Tabla General MX1

  1. 191 Roberto Castro 385 puntos
  2. 94 Scott Vargas 299 puntos
  3. 101 Daniele Bricca 281 puntos

Pendiente de definición está también la categoría Open Pro, que se incorporó esta temporada al Campeonato Nacional y cuenta con la participación de pilotos de MX1 y MX2 en un solo heat por fecha. La primera posición está en manos de Roberto Castro con 140 puntos, segundo lugar José Pablo Chaves de Fox con 136 y el tercer sitio es para Estefano Bercovics con 123 unidades.

La división Femenina Open presenta a Melissa Tencio de Fox en el primer lugar, la número 58 cuenta con 363 unidades, mientras que María Paula Saborío de Pasión MX es su rival más cercana con 339 puntos.

Otros pilotos que ya adelantaron sus títulos en la fecha anterior son Adrián Robert y Alberto Antillón en las categorías de Veteranos mayores de 40 y 48 años respectivamente, Esteban Mora de Pasión MX en la categoría 2 Tiempos, entre otros.

La definición del resto de campeones nacionales inicia el sábado con las prácticas oficiales, heats de reposición y primeros heats de la fecha.

El domingo las acciones de la Copa Fox en la pista La Olla inician a las 9:30 de la mañana. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se adquieren al ingresar a la pista.  Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Síntesis:

Evento: Copa Fox, Final Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink

Fecha: Domingo 11 de noviembre, 2018

Hora: 9:30 am

Entrada: 5 mil colones

 

Dejar un Comentario