Compartir
Daniel Quirós gana cuarta fecha y se corona campeón nacional de drift  

Daniel Quirós gana cuarta fecha y se corona campeón nacional de drift  

Final del Campeonato Nacional de Drift 2018

  

  • ·          Mario Brenes es segundo y Juan José Fallas tercero en el certamen nacional.   
  • ·      Alejandro Borbón, quedó segundo en la fecha y disputó por primera vez la final contra Daniel Quirós.  

 

El piloto Daniel Quirós a bordo de un Nissan 180 SX se coronó campeón nacional luego de ganar la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018 disputada este martes en el Circuito Sur de Parque Viva.

 

A la final llegaba Mario Brenes como líder del campeonato, seguido por Daniel Quirós del Nissan 180 SX con 15 puntos de diferencia, no obstante, Brenes tuvo que correr la final nacional en un Lexus ya que el Toyota Supra, auto con el que corre el certamen, presentó fallos en el motor desde las prácticas realizadas en horas de la mañana.

 

La fase de clasificación transcurrió con normalidad con ocho vehículos en competencia, Daniel Quirós clasificó primero, Michael Barahona segundo y Mario Brenes de tercero.

 

En el top 8 Daniel Quirós dejó en el camino a Pablo Bravo, pese a que en la primer pasada tuvo problemas en la faja primaria del vehículo. Michael Barahona no se presentó en la salida por lo que avanzó Álvaro Black. La otra llave, conformada por Mario Brenes y Alejandro Borbón ofreció el primer “One More Time” de la fecha, al final clasificó Borbón dejando en el camino a Brenes, líder hasta el momento del campeonato, mientras que del pase entre Juan José Fallas y Allan Vargas, clasificó a las semifinales Fallas.

 

Ya en las semifinales, Daniel Quirós y Juan José Fallas se lucieron en sus respectivas pasadas, pero Quirós fue quién llegó a la final. La otra llave enfrentó a Alejandro Borbón con Álvaro Black, clasificó Borbón, llegando por primera vez a una final del campeonato nacional.

 

Daniel Quirós, ganó la fecha y de esta forma se corona como nuevo campeón del drifting nacional, obteniendo así su primer título local. El segundo lugar fue para Alejandro Borbón y el tercer lugar de la jornada fue para Juan José Fallas.

 

La general terminó en manos de Quirós con 349 puntos, Mario Brenes es subcampeón nacional con 321 unidades y Juan José Fallas tercero con 276.

 

En esta fecha tuvimos bastante suerte, no era como esperaba, siempre peleamos bastante con el carro porque tuvimos unos problemas con la faja de la dirección hidráulica y cada pasaba me fallaba, pero pudimos sacar la tarea. Ganamos la fecha y clasificamos de primero eso nos dio más puntos y dejamos atrás a Mario, que estaba primero en el campeonato y tuvo fallas en el carro ”, comentó el piloto Daniel Quirós, quién corre por segundo año el certamen local y el año anterior fue subcampeón.

 

Adicional al campeonato nacional, la Asociación Deportiva de Drift habilitó espacios para que los aficionados de este deporte motor pudieran practicar con sus respectivos carros y con las medidas de seguridad necesaria con el objetivo de que la parrilla crezca en el próximo año.

 

La fecha final se disputó a puerta cerrada debido a que únicamente se inscribieron 9 autos y no se podía completar las llaves eliminatorias o Top 16 y brindar un buen espectáculo al público en las batallas del Tandem. Se intento programar la fecha originalmente prevista para el 02 de diciembre para un fin de semana posterior y lograr una mayor participación, pero no fue posible ya que las pistas aptas (Parque Viva y Pedregal) no tenían espacio disponible.

 

El Campeonato Nacional es organizado por la Asociación Deportiva Drift (ADRIFT) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

 

RESULTADOS CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL

 

Daniel Quirós (Nissan 180SX)  116 puntos

Alejandro Borbón (Nissan 350Z) 101 puntos

Juan José Fallas (Nissan 240)  94 puntos

 

TABLA GENERAL

 

Daniel Quirós (Nissan 180SX) 349 Puntos

Mario Brenes (Toyota Supra) 321 Puntos

Juan José Fallas  (Nissan 240) 276 Puntos

 

 

Dejar un Comentario