Compartir

Steve Kerr: “El All-Star Game es una vergüenza”

El All-Star Game es sinónimo de jugadas de lujo y una exhibición de habilidades. Ese es su mayor atractivo. Para muchos, esta situación es indeseable para un partido que reúne a los más grandes jugadores de la liga, porque los aficionados buscan no un partido de fantasía, sino uno que pueda mostrar cómo sería un un encuentro serio entre los mejores.

Uno de los que se mostró claramente en contra del rendimiento y la actitud de los seleccionados para el juego de las estrellas fue Steve  Kerr, entrenador de Golden State Warriors y del equipo del Oeste en la última edición:

“Solo se trata de que los jugadores se lo tomen en serio. No hace falta que tengan puestos de responsabilidad, es algo colectivo. Creo que tienen que decidir, junto con la asociación de jugadores, a qué quieren que se parezca ese partido y ahora mismo es una broma”.

Steve Kerr dirigió al equipo del Oeste en el All-Star 2017

Para las estrellas de la NBA este tipo de juegos son altamente peligrosos porque podría significarles lesiones indeseadas para el última tramo de la, más aun teniendo en cuenta que esas fechas son de descanso para el resto de competidores.

Sin embargo, Kerr cree que se puede ser competitivo sin lesionarse: “Tampoco es que los jugadores se tirasen al suelo para recuperar cualquier bola, pero era competitivo. Creo que no es tan probable que te lesiones si compites al 75%, eso es lo que necesitan hacer, es jugar al 75%, ahora están dando un 10, y eso es vergonzoso”.

El entrenador, quien también tuvo una exitosa etapa como jugador, recuerda con nostalgia los viejos tiempos, en los que el All-Star Game era sinónimo de competencia entre conferencias: “Creo que lo que ha pasado es que todo el mundo está tratando de hacer jugadas increíbles, te sientes culpable si juegas duro. Tal vez lo mejor sería ver un All-Star Game de los 80 o 90, porque era un partido diferente en aquel entonces”.

Fuente: Basket4us.com

Dejar un Comentario