Compartir

Sub 20 cae ante Honduras en el Premundial de la CONCACAF

A pesar de dominar la mayor parte del partido, la selección de Costa Rica sub 20 cayó 1-2 ante su similar de Honduras, en el primer juego para los nacionales en esta segunda ronda del Premundial de la CONCACAF.

Costa Rica luchó hasta el final, pero se impuso la efectividad de los catrachos quienes no generaron mucho peligro a gol, pero en las que le quedó supo aprovechar la potencia física.

El primer tiempo fue de dominio completo para los costarricenses, quienes propusieron y con un fútbol de toque intentaron proyectarse en la ofensiva. Fiel a su estilo, la selección hondureña se replegó atrás y por medio del contragolpe intentaron hacer daño.

Las mejores jugadas de peligro estuvieron en los pies de Jimmy Marín, Randall Leal y Andy Reyes. En algunas ocasiones faltó efectividad y en otras el portero Javier Delgado respondió con seguridad.
Al inicio de la segunda mitad parecía muy prometedor para los ticos, ya que arrancaron con mucho empuje y encontraron la anotación.

Apenas al minuto 47 Andy Reyes culminó una gran jugada que pasó por los pies de Randall Leal y adelantó a los ticos en el marcador. Era el gol de la confianza para intentar conseguir un triunfo valioso.

Sin embargo, la ilusión duró muy poco ya que al minuto 49 Deni Maldonado empató el marcador. El catracho se impuso en el área pequeña después de un tiro de esquina y envió el balón al fondo.

La selección nacional continúo con su juego y trató de no desesperarse. Mientras que los catrachos agarraron un segundo aire con el gol que les dio confianza para intentar hacer el segundo.

Al minuto 54, en una jugada casi idéntica a la primera anotación, Foslyn Grant puso el 2-1 en la pizarra. De cabeza anotaron lo que significaría la clasificación al mundial de Corea del Sur 2017 y lo que les daría el pase a la final en este Premundial de la CONCACAF.

Costa Rica lo siguió intentando, apretó el acelerador, pero los hondureños cuidaron muy bien esas dos anotaciones y despejó cuanto balón llegaba al área.

Con este resultado Honduras quedó situado en la primera posición del grupo E con seis puntos y jugará la final el próximo domingo ante el ganador del grupo D. Costa Rica y Panamá están sin puntos y el próximo viernes, a las 8 p.m., jugarán el partido que definirá el segundo clasificado a la cita mundialista.

Por el grupo E, El Salvador se medirá ante Estados Unidos, que tiene pie y medio en el mundial. México prácticamente está en la cita mundialista al golear 6-1 a El Salvador este miércoles por la tarde.

En detalle

Costa Rica 1 vs Honduras 2

Costa Rica: 1 Mario Sequeira, 3 Pablo Arboine, 4 Ian Smith, 6 Luis Hernández, 8 Jimmy Marín, 9 Andy Reyes, 11 Randall Leal, 12 Juan Arguedas (17 Jostin Daly al 80’), 13 Esteban Espinoza, 14 Roberto Córdoba, 10 Yostin Salinas.

D.T. Marcelo Herrera

Honduras: 1 Javier Delgado, 2 Deni Maldonado, 3 Wesly Decas, 5 Dylan Andrade, 9 Foslyn Grant, 13 José Quiroz, 14 Sendel Cruz, 16 José García, 18 Darixon Vuelto, 19 Douglas Martínez, 20 Jorge Álvarez.

D.T. Carlos Tabora

Fuente: FEDEFUT

Dejar un Comentario