Compartir
Milagro Mena ofrece consejos para participar en carreras a ciclistas principiantes

Milagro Mena ofrece consejos para participar en carreras a ciclistas principiantes

  • Los Reyes MTB Puro Motor se realizará  el próximo domingo 02 de junio a  las 8 de la mañana en Ciudad Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela y ya no hay inscripciones disponibles.
  • Milagro Mena participará en la ruta de 25 km.
  • Los participantes de la ruta de 25 Km disputarán premio montaña.

La seleccionada nacional y ciclista de montaña Milagro Mena realizó el reconocimiento de la ruta de 25 kilómetros de la primera edición de Los Reyes MTB Puro Motor, que se realizará el próximo domingo 02 de junio a las 8 de la mañana en Ciudad Hacienda Los Reyes en la Guácima de Alajuela.

El recorrido es bastante bonito, todos los trayectos están muy bien, es de llevarlo con un ritmo tranquilo, si alguien no es regular en el ciclismo o tiene poco tiempo de andar en bici debe medirse para que al final no le pase factura. El recorrido tiene mucho repecho, sube y baja constantemente y al final en el kilometro 21 ( premio de montaña) es una subida corta, pero muy exigente y si se exige más de la cuenta, lo puede pagar en los últimos 4 km, que es una subida”, contó Milagro Mena, ciclista Specialized.

La pedalista que cuenta con amplia experiencia en ciclismo de montaña realizó una serie de recomendaciones para quienes se atreven a inscribirse en este increíble reto que tiene una ruta de 10 km y otra de 25 km, iniciando con la hidratación y alimentación previo a la carrera.

Considero muy importante una buena hidratación días antes y reforzarla el día anterior a la carrera, esto debido a que la Guácima es un lugar de clima caliente. La hidratación no debe ser solamente con agua sino también se debe reforzar con bebidas hidratantes a las que el cuerpo ya este adaptado”, aconsejó Milagro, quien también agrega que es bueno comer el día antes carbohidratos, pastas, arroz, vegetales, ensaladas y proteína.

En cuanto al desayuno el día de la carrera se recomienda un cereal o bien, arroz acompañado de huevo, si es posible, evite consumir frijoles pues pueden producir cólicos.

Otro detalle importante a destacar son los aspectos de seguridad del ciclista, pues en recorridos de MTB se esta más expuesto a caídas.

El casco es fundamental, antes de cualquier salida es lo primero que debemos colocarnos, luego los guantes que protegen nuestras manos, en una caída sin guantes las manos sufren mucho, pues es lo primero que ponemos como método de defensa”.

Recuerde llevar alimentos que ya este acostumbrado, aunque hay una muy buena asistencia, en cualquier lugar del recorrido se puede necesitar algo más que ayude al ciclista a estabilizarse. Adicional, llevar una ánfora con agua y otra con hidratante.

Premio Montaña para los participantes de los 25 km

Los ciclistas que disputen la carrera de 25 km podrán pelear por el premio montaña que consiste en un juego de llantas para MTB Tubeless Ready marac Continental.

Nosotros queremos que todas las personas que están iniciándose vivan toda la experiencia de un evento competitivo, adicional, este premio montaña lo queremos adornar un poco con una mascarada y con una cimarrona, al mejor estilo de las grandes competencias”, manifestó Marco Quesada, organizador de Los Reyes MTB Puro Motor.

La carrera tendrá dos rutas, una de 10 kilómetros que le da la posibilidad de vivir el ambiente a los que apenas se inician, y la de 25 kilómetros va dirigida a los que ya tienen un poco más de experiencia en el ciclismo de montaña.

Síntesis:

Los Reyes MTB Puro Motor

Fecha: Domingo 02 de junio del 2019

Hora: 8:00 a.m.

Salida y Meta: Ciudad Hacienda Los Reyes en La Guácima de Alajuela.

Más información: Facebook MTB PuroMotor

Dejar un Comentario