Compartir
Segunda jornada del certamen de skateboarding espera más competidores

Segunda jornada del certamen de skateboarding espera más competidores

 

  • Las categorías que disputarán la fecha serán: en Masculino, la Pro y Sub17; y en Femenino e Infantil, la Pro y Amateur

La segunda fecha del Campeonato Nacional del Skateboarding 2018 se efectuará el próximo domingo 30 de setiembre, en el Arenas Skate Park, ubicado en el centro de San José.

La Federación Skateboarding Costa Rica se encuentra muy satisfecha con la participación de tantos competidores. En la primera jornada, llegaron un total de 76, pero para esta ocasión se espera que el número de skaters aumente y así cada vez más, el deporte.

Se espera una mayor afluencia tanto de skaters como de público en general. Se tiene como expectativa un mayor grado de satisfacción sobre la organización del evento; para esta segunda fecha mejoramos varios detalles sugeridos por los mismos atletas”, comentó Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

Se realizarán competencias en categorías Masculino, Femenino e Infantil, así como un Best Trick abierto a toda la comunidad skater presente en el país.

La forma de competencia será igual a la de la primera fecha, en cada manga participan 5 competidores y cada uno tendrá un minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzan a la siguiente ronda donde se definen los tres primeros lugares de cada categoría. La puntuación de la jornada de cada competidor se determina de acuerdo al puesto obtenido durante la competencia.

El horario de la jornada será de 10:30 de la mañana hasta 4:30 de la tarde; la entrada para competidores y representantes en caso de menores de edad será totalmente gratuita y al público en general se le cobrará una cuota simbólica de ¢500, con derecho a utilizar el Skate Park tras a la jornada

 

Tabla general del campeonato:

Categoría Open Masculino:

  1. Daniel Chacón 1000 puntos
  2. Jaxel Tijerino 860 puntos
  3. Kevin Pereira 730 puntos

Categoría Pro Femenino:

  1. Adriana Rodríguez 1000 puntos
  2. Margaret Ugalde 860 puntos
  3. Jeimy Vives 730 puntos

Categoría Sub 17 Masculino:

  1. Dylan Molina 1000 puntos
  2. Roy Acosta 860 puntos
  3. Ángel Solís 730 puntos

Categoría Amateur Femenino:

  1. Sofía Quirós
  2. Alison Castillo
  3. Heylin Fernández

Categoría infantil:

  1. Edwin Sotela
  2. Sebastián Retana
  3. Luis Ricardo Cerdas

Dejar un Comentario