Compartir
Campeonato Nacional de Autocross 2018

Campeonato Nacional de Autocross 2018

 Zona Norte espera a los vehículos más grandes del país

  Un total de 28 autos distribuidos en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, competirán durante la segunda fecha

  • Las acciones iniciarán a las 10 de la mañana

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross Matra Rental 2018 volverá este domingo 30 de setiembre a la zona norte. La pista Río Fortuna, ubicada en San Carlos, será el escenario donde 28 vehículos, de las categorías 4, 6 y 8 cilindros, tomarán la parrilla de salida para disputar la jornada.

Muy felices de volver a esta pista, hemos venido trabajando desde hace muchas semanas para ofrecer a los pilotos y al público en general, un trazado competitivo y que deje muchas emociones para los presentes”, comentó Mauricio Ramírez, presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADAA).

La pista Río Fortuna es uno de los circuitos más gustados por los competidores. Para esta fecha la pista tiene una longitud aproximada de 1200 metros y dentro de los detalles importantes a destacar es que la Asociación ha venido trabajando en la limpieza de drenajes, pensando en la lluvia de la zona, y a la vez se tienen listas algunas bombas de agua en caso de que el trazado esté muy seco y se deba regar para evitar el polvo.

Junto al equipo de Matra Rental hemos trabajado muchísimas horas de cara a los dos escenarios que se nos pueden presentar, ya sea mucha lluvia o si tenemos un día muy seco. Hemos tenido varias experiencias en esta misma pista y estamos comprometidos en mejorar cada detalle para que la fecha sea de mucho éxito”, argumentó Ramírez.

Las entradas para el público en general tendrán un costo de 5 mil colones y los niños menores de 12 años acompañados por un adulto ingresarán gratis, el costo del parqueo será de 3 mil colones. Para mayor información puede acceder al Facebook de la Asociación Deportiva Autocross en Acción.

Estado actual del campeonato, por categoría:

4 cilindros

  1. (25) Alejandro Rodríguez 43 puntos
  2. (97) Johnny Alfaro 37 puntos
  3. (72) Luis Jiménez 29 puntos

6 cilindros

  1. (77) Jean Carlo Favretto 43 puntos
  2. (44) Ricardo Araya- Donald Araya 37 puntos
  3. (53) Emel Cabalceta 33 puntos

8 cilindros

  1. (6) Ronald Alpizar 40 puntos
  2. (21) Rafael Paniagua- Carlos Sánchez 35 puntos
  3. (88) Rigoberto Salas 35 puntos

Libre o Absoluta

  1. (97) Johnny Alfaro 20 puntos
  2. (53) Emel Cabalceta 17 puntos
  3. (40) José Flaqué- Miguel Ugalde 15 puntos

Fotografías cortesía: 2mas2 Studio Costa Rica

Dejar un Comentario