Compartir
Motocross estrena Pista en Puriscal para la Copa Pasión MX

Motocross estrena Pista en Puriscal para la Copa Pasión MX

Séptima Fecha Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 

 

Pista el Zacatal de Puriscal debuta en el Motocross Nacional con la Copa Pasión MX

 

  • Nuevo escenario cumple con todas las condiciones para la competencia y el espectáculo

 

  • Categoría Open Pro regresa a la competencia después de una fecha sin correrse

 

Una nueva pista se estrenará en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018,  se trata de la pista el Zacatal en Puriscal y la que será escenario de la Copa Pasión MX el próximo domingo 16 de setiembre.

El nuevo trazado tiene una longitud de 1650 metros y cuenta con todas las especificaciones que requiere la Asociación Motoclub para garantizar la competencia, el espectáculo y la seguridad de los competidores. Y se ubica a una altura de 483 msnm.

La jornada iniciará a las 9:30 de la mañana y es una fecha crucial para definir los principales puestos de la tabla general de las distintas categorías que componen el certamen. Los boletos tienen un costo de 5 mil colones y se pueden adquirir al ingresar a la pista.

“Puriscal es una zona con muchos amantes del Motociclismo, hace mucho tiempo estábamos buscando una sede en esa área y por dicha lo logramos. El lugar está listo,  la pista tiene una dimensión  es bastante amplia y está hecha bajo reglamento, en ancho, salida y demás. El proyecto era para el 2019, y gracias al dueño de la pista pudimos anticiparlo” comentó Kattia Gutiérrez Presidenta de la Asociación Motoclub.

La división MX1 saldrá a competencia en Puriscal con el piloto 191 Roberto Castro del Team CMX Suziki Top 1 como dominador general del certamen, luego de seis fechas  tiene 285 puntos y una venta considerable para manejar las acciones, eso si enfrentarse a sus rivales en un trazado nuevo genera altas expectativas para todos. El piloto 94, Scott Vargas de Suzuki, es segundo con 227 unidades, Daniel Bricca con el 101 y del equipo Pasión MX es tercero con 203 puntos y la cuarta plaza es para Ricardo Chacón de Honda GR Repuestos Mega Diesel con 181 unidades.

“Es un escenario que se estrena en el campeonato nacional y eso nos alegra, que personas se interesen en preparar terrenos para el motocross nacional. Es una pista rápida y tiene muchas pendientes, esperamos que la gente llegue a a apoyarnos” comentó Castro.

En la rama de la MX2 Fabricio Chacón de Pasión MX en la máquina 901 es el líder general, llegará a Puriscal con el objetivo de aumentar la diferencia frente a sus rivales mas cercanos y asegurar su posición de cara a la recta final del Campeonato Nacional.  Cuenta con un total de 285 puntos .

El segundo puesto se mantiene en manos de Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 con el 113 y un acumulado de 268 unidades.  La pelea en los puestos inferiores también se mantiene abierta con Estefano Bercovics de On Two Wheels Fly Motul en la moto 10 y el piloto Adrián Lobo con el 169, ambos son tercero y cuarto de la clasificación.

Uno de las categorías mas esperadas será la Open pro, que regresará a la acción luego de una fecha de ausencia.  En la jornada anterior el líder José Pablo Chaves se encontraba fuera de Costa Rica y tanto la organización como los rivales estuvieron de acuerdo en respetar su posición y no correr. Así las cosas la lucha será interesante entre Chaves con el número 82 y quien tiene 92 puntos, y sus perseguidores, Roberto Castro con 90 unidades , Estefano Bercovics con 83  y Justin Alvarado con registro de 82 puntos.

Otra de las buenas disputas que se esperan en la Copa Pasión es la de la categoría Master, donde solamente un punto separa al líder y sublíder. El 133 Allan Herrera llega en primer lugar con 232 puntos, segundo con 231 se encuentra el 315 Olver Vega mientras que la tercera posición se encuentra el 221 José Luis Arce con 219 puntos.

Las divisiones de Veteranos son dominadas por los pilotos Adrián Robert, Alberto Antillón y Fernando Villalobos, en sus sub clasificaciones de mayores de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56 años, respectivamente. La rama femenina por su parte tiene como primeros lugares a Melissa Tencio en Open y Marisol Rios en Master.

En los 2 Tiempos llega en la primera plaza general Esteban Mora de Pasión MX con 297 unidades, John Umaña con 248 lo hace en Amateur, mientras que Joe Frazer Garro y Jorge Rodríguez dominan la Pre MX2 y la Pre MX1.

En las divisiones menores Joseph Corea se mantiene al frente en Junior, Jack Dávila lidera la 50 A y 65 B, Fauricio Ríos es líder en 50 B, Abraham Alfaro en 65 A y José Alberto Rodríguez y Fabian Richmond son líderes generales de Super Mini A y B.

La Copa Pasión y el Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 son organizados por la Asociación Motoclub y cuentan con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Foto: Diego Bolaños

Dejar un Comentario