Compartir
Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018

Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018

Daniel Quirós se mete a la pelea por el primer lugar tras ganar el tercer round

 

  • Mario Brenes sigue liderando el certamen con 248 puntos, Daniel Quirós suma 233 y Michael Barahona 194.
  • La gran final será el 02 de diciembre en Parque Viva.

 

El piloto Daniel Quirós a bordo de un Nissan 140 SX sobresalió en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018 disputada este domingo en el Circuito Sur de Parque Viva, dejándose el primer lugar y recuperando las posibilidades de adueñarse del certamen a falta de una fecha.

El heat final de la antepenúltima jornada enfrentó a los pilotos con más experiencia, Mario Brenes y Daniel Quirós. Si el piloto del Toyota Supra ( Mario Brenes) ganaba prácticamente se coronada campeón nacional, no obstante, Brenes perdió el drift mientras lideraba el “Tandem y Daniel Quirós se dejó el podio logrando recortar a 15 puntos la diferencia con el líder y ahora cuenta con posibilidades de coronarse campeón nacional en la gran final.

Contento por el resultado que tuvimos hoy, ganamos la fecha que estuvo un poco complicada por problemas en el carro. Por dicha logramos clasificar de primeros y me da un punto a favor en el campeonato que esta muy reñido y ahora tengo ciertas posibilidades de ganar el campeonato, estoy obligado a ganar la siguiente fecha”, manifestó Daniel Quirós.

Ambos pilotos dieron lo mejor de sí desde el inició, de hecho fueron los primeros en avanzar en la fase de clasificación. Ya en el Top 8 Daniel venció a Alejandro Borbón, que no fue un rival nada fácil, Mario Brenes le ganó sin problemas a Diego Acuña y Michael Barahona a Gregory Solano. La última llave estaba conformada por Juan José Fallas y Allan Vargas, que no se presentaron al “One More Time” que definiría al otro semifinalista por problemas mecánicos. Por esta razón, Daniel Quirós no tuvo rival en la semifinal y Barahona quedo tercero en la fecha tras perder ante Mario Brenes.

Juan José y Allan Vargas, no fueron los únicos pilotos con problemas en sus plataformas, pues varios de ellos, incluidos Gabriel Monge no pudieron terminar su participación en la fecha por problemas en sus carros.

Una fecha intensa, demasiado calor y le puso un ingrediente extra, el campeonato se desarrollo de una forma normal, el Toyota Supra se mantuvo perfecto y logramos avanzar en las llaves eliminatorias donde me enfrente con Daniel, uno de los pilotos más fuertes y con quién estoy disputando el Campeonato. En la final tuve un pequeño problema que implico que perdiera el drift y quedará de segundo” confesó Mario Brenes.

En la segunda jornada de la Copa SuperCuadra FLY organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) Anthony Villalobos se mantiene de líder, luego de ganar nuevamente la fecha,  el segundo lugar fue para Randall Bravo y el tercero para Andrés Sibaja.

El “Top Drag”, piques entre Chuzos, lo ganó Álvaro Sánchez en un Toyota MR2, luego de disputar “piques” bastante emocionantes con vehículos tope de línea en sus respectivas marcas.

La organización valora la fecha como exitosa, pues además de la excelente participación de los pilotos, se contó con la participación de un juez del Campeonato Nacional de República Dominicana que brindo una capacitación teórica y práctica a los jueces nacionales, esto con colaboración de la Federación Costarricense de Motores con el objetivo de promover el deporte motor profesional.

La gran final del Campeonato Nacional se realizará el próximo 02 de diciembre del 2018 en Parque Viva y contará con la participación de más pilotos que han trabajado en proyecto nuevos.

 

RESULTADOS TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL

Daniel Quirós ( Nissan 140SX) 116 puntos

Mario Brenes ( Toyota Supra) 105 puntos

Michael Barahona (Nissan 350 Z)  95 puntos

 

TABLA GENERAL

Mario Brenes (Toyota Supra) 248 Puntos

Daniel Quirós ( Nissan 140SX) 233 Puntos

Michael Barahona  (Nissan 350 Z)  194 Puntos

Allan Vargas (Toyota Corolla) 188 Puntos

 

Diana Vega

Dejar un Comentario