Compartir
Segunda fecha del skatebording nacional reunió a 140 jóvenes

Segunda fecha del skatebording nacional reunió a 140 jóvenes

• Mejor truco de la jornada quedó en manos del atleta Haagen Moya

La segunda fecha del Campeonato Nacional del Skateboarding 2018 se llevó a cabo este domingo 30 de setiembre, en el Arenas Skate Park en San José. La jornada tuvo la participación de 6 categorías en competencia: Open Masculino, Sub 17 Masculino, Pro Femenino Avanzado, Femenino Principiantes, Infantil Avanzado e Infantil Principiantes.

La sorpresa de la fecha fue la cantidad de skaters que se hicieron presentes, en total fueron 140. “El campeonato refleja mucho interés por la asistencia que tuvimos, cada evento suma una mayor participación y competitividad, y eso nos alegra mucho”, comentó Fernando González, presidente de la Asociación Skateboarding Costa Rica.

En la categoría Open Masculino el ganador fue Mariano Alfaro y en la Sub 17 Dilan Molina, en la Femenino Avanzado la competidora Jeymi Vives se dejó el primer lugar, mientras que en Femenino Principiantes la ganadora fue April Montes, en la Infantil Avanzado fue Sebastian Sánchez y en la categoría de Infantil Principiantes, Christopher Gonzalez fue el vencedor.

Las reglas de la competencia fueron iguales a la de la primera jornada, en cada manga participaron 5 competidores y cada uno tuvo un minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzaron a la siguiente ronda donde se definieron los tres primeros lugares de cada categoría.

El campeonato está calificando la habilidad, fluidez y dificultad de los trucos elaborados por los deportistas. Jueces de la Federación, son quienes dan el puntaje a cada uno de los skaters.

El mejor truco de la jornada se lo dejó el atleta Haagen Moya con el hardflip backside lipslide sobre la baranda. La tercera fecha del certamen nacional de skateboarding se desarrollará el domingo 28 de octubre.

Resultados oficiales por categoría:

Categoría Open Masculino:
1. Mariano Alfaro
2. Daniel Chacón
3. Kervin Miranda

Categoría Pro Femenino:
1. Jeymi Vives
2. Margareth Ugalde
3. Adriana Rodríguez

Categoría Sub 17 Masculino:
1. Dilan Molina
2. Ángel Solís
3. Johan González

Categoría Femenino Principiante:
1. April Montes
2. Alison Castillo
3. Keylin Delgado

Categoría Infantil Avanzado:
1. Sebastian Sánchez
2. Edwin Sotela
3. Joshua Gabuardi

  1. Categoría Infantil Principiante:
    1. Christopher González
    2. Matías González
    3. Jean Peralta

Dejar un Comentario